6 Reglas para el Marketing por correo

  1. GESTIONAR LOS RECHAZOS. Entre 5 y 30 por ciento de los mensajes es automáticamente devuelto a causa de direcciones incorrectas, mensajes de "destinatario ausente" o por fallo de las redes y servidores de comunicación. Conviene eliminar las direciones incorrectas de las listas y reenviar los mensajes no entregados por caídas de las redes.
  2. SEGMENTAR LAS LISTAS. Interesa diferenciar nuestros contactos por categorías (tipos de interés, cliente confirmado o potencial, etc.) de forma que les transmitamos mensajes lo más ajustados posible a sus intereses y situación reales.
  3. RESPONDER RÁPIDAMENTE. El objetivo a lograr es la respuesta en 24 horas. En el caso de respuestas de larga elaboración -por ejemplo, algunas ofertas-, conviene mandar de inmediato un mensaje de confirmación de recepción avisando del plazo de respuesta definitivo.
  4. MANDAR SIEMPRE COMUNICACIONES VALIOSAS. No debe malgastarse el tiempo de los clientes. Por lo tanto, cualquier mensaje debe tener una justificación clara desde la óptica del cliente.
  5. NO ESCONDER A LAS PERSONAS. Las respuestas automáticas deberían ser supervisadas por una persona. El "Call Center" debería conocer las interacciones previas por correo-e. Conviene ofrecer un número de teléfono para que el cliente pueda establecer una comunicación vocal.
  6. RECONOCER LOS ERRORES. Si contestamos tarde o mandamos un mensaje a quien no debía haberlo recibido, hay que reconocer el error, pedir disculpas y, a poder ser, ofrecer un pequeño regalo.

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